Primera jornada de test para el equipo ilurquense
La temporada de carreras 2022 no ha hecho nada más que comenzar y con ella la preparación de los equipos y puesta a punto de sus vehículos.
Es el caso del equipo Rubios Team, que para la presente campaña ya tienen programado un completo itinerario de carreras que les llevará por media Andalucía, siguiendo el regional de Cronometradas y algunas citas del de Montaña.
El espectacular piloto de Íllora Jose Antonio Ruiz y su hijo Antonio David acudían a las instalaciones de RC Kart en Atarfe para realizar unas tandas de entrenos con su Speedcar Xtrem de cara a las pruebas que están por disputarse.
Durante la jornada de test se estuvieron probando diferentes reglajes de suspensión, así como varios compuestos de neumáticos, combinándolos y probando las diferencias obtenidas frente al crono.
También se ensayaron las salidas, algo muy importante y que puede ayudar a arañar unas décimas en una carrera.
Dada la polivalencia del trazado de las canteras de Atarfe, se pudo rodar también en ambos sentidos de la pista, lo que prácticamente hace como si rodaras en dos circuitos diferentes, cambiando tanto los apoyos de las curvas como la forma de trazar.
El sinuoso recorrido de la pista de RC Kart ayuda también a maximizar los reflejos del piloto, pues cuando el piloto está acabando de dar una curva ya tiene que empezar a preparar el siguiente giro.
Aún así, la complejidad del trazado de Atarfe no fue impedimento para que «el Rubio» pudiera exprimir al máximo el motor de su car-cross, rozando en algunas ocasiones las 16.000 rpm del motor Suzuki 600 que equipa esta montura.
La sesión de test concluyó con el joven Antonio a los mandos del Speedcar, completando bastantes vueltas al trazado en ambos sentidos y demostrando que ya apunta maneras de futuro campeón, y es que de casta le viene al galgo, así que no tardaremos mucho en verlo competir.
Texto y Fotos: JuanGa RR.